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  1-                                                                  QUE ES LA WEB 2.0
 

 Posiblemente hayan escuchado la expresión Web 2.0. Al igual que redes sociales, son dos expresiones muy utilizadas en los últimos tiempos en el ámbito de las TIC.

La Web 2.0 se refiere a una nueva concepción de páginas Web basadas en contenidos compartidos y producidos por los propios usuarios o navegantes de la página.

El término Web 2.0 se utilizó por primera vez en el año 2004, cuando Tim OReilly yDale Dougherty, de la editorial estadounidense especializada en libros de tecnologíaOReilly Media utilizaron este término en una conferencia en la que expusieron sobreel renacimiento y evolución de la Web.

Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenidos del sitio Web, en contraste con los sitios Web no interactivos en los que los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

Como su nombre lo indica, la Web 2.0 es la evolución de una Web anterior, la Web 1.0, que es la Web tradicional, que se caracteriza porque el contenido e información de una página o sitio es producido por una persona, el editor o webmaster. Esos contenidos son, una vez publicados, visitados por los navegantes, sin la posibilidad de ser modificados, opinar sobre ellos o agregar contenidos nuevos.

La Web 1.0 es estática, es decir, los datos que se encuentran en esta no se pueden cambiar, se encuentran fijos, no varían, no se actualizan. En el modelo de la Web 2.0, en cambio, la información y contenidos se producen directa o indirectamente por los usuarios del sitio Web y es compartida.

Anteriormente internet era unidireccional, es decir, la información era más bien de corte informativo y no permitía la interacción directa con y entre los usuarios. Con la 2.0, se ha convertido en bidireccional y permite la interacción de todo tipo de contenido, sean estos videos, imágenes o textos e incluso el almacenamiento y edición de archivos online y en tiempo real.

ar su En la Web 2.0 los consumidores de información se han convertido en prosumidores, es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen. La Web 2.0 pone a disposición de millones de personas herramientas y plataformas de fácil uso para la publicación de información en la red. Actualmente la Web 2.0 está relacionada con nuevas tecnologías que permiten que cualquier persona que no sepa nada sobre programación Web pueda, por ejemplo, gestionpropio blog y publicar sus artículos de opinión, fotos, videos, archivos de audio, etc., y compartirlos con otros portales e internautas.

tradicional. De hecho existen experiencias de grupos de personas que crean blogs que reciben más visitas que las versiones Web de muchos periódicos.La Web 2.0 ha contribuido a la democratización de los medios, haciendo que cualquier persona tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico 

La Web 2.0 ha reducido además los costos de difusión de la información, ya que se puede -a través de ciertas páginas que lo permiten- tener gratuitamente una emisora de radio propia, un periódico y hasta un canal de videos.

La Web 2.0 no es precisamente una tecnología, es más bien una actitud con la que se propone utilizar internet, donde la única constante debe ser el cambio: renovar, actualizar y mejorar en forma permanente los contenidos.

Además el conjunto de aplicaciones de la Web 2.0 permite ejecutar las siguientesacciones:

  • Compartir información
  • Subir archivos a la red
  • Escribir (colaborar en la producción de contenidos por medio de wikis, blogs y otras herramientas).
  • Reescribir la información (editar).
  • Escuchar y hablar (participar en video o teleconferencias por medio de herramientas como: SkypeYouTube entre otras).
  • Participar en redes sociales (por medio de herramientas como: Myspace,Second LifeFacebook)
  • https://escritoriofamilias.educ.ar/datos/web20.html
  • VIDEO: 
  • APORTE PERSONAL
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                                                                    PARA QUE SIRVE LA WEB 2.0

La web 2.0 puede contribuir a mejorar los procesos de participación e integración de diferentes grupos, la colaboración de los miembros se darán en la comunicación interna de muchas entidades. También en crear redes sociales de individuos y/o organizaciones que trabajen con objetivos similares. Les abre las puertas para ser parte de la red, debido a que los tiempos están cambiando; las personas u organizaciones tienen que ir a la par.

Contar con esta web, permite a las empresas tener una mejor comunicación con sus colaboradores internos y externos, la fluidez es parte de ello al igual que la organización de cada entidad; esto se verá reflejado en un análisis meticuloso donde se haga notar la mejora en la captación de mensajes emitidos y también en un mejor clima laboral.

https://perucic.blogspot.com.co/2010/04/para-que-nos-sirve-la-web-20.html

Resultado de imagen para para que sirve la web 2.0

                                                                  HERAMIENTAS DE LA WEB 2.0

https://perucic.blogspot.com.co/2010/04/para-que-nos-sirve-la-web-20.html

  • Twitter se posiciona con la opción elegida por un 60% de ellos, frente a un 10% que opta por JaikuNótame u otra alternativa, mientras que el 30% ni siquiera utiliza micro-blogging.
  • Google Reader ha alcanzado al 45%, mientras que Bloglines (el intocable hace apenas un año) ha caído en un no menos deseable 34%.Netvibes queda relegado como tercera opción con un 20%, mientras que cualquier otra opción se ha considerado inapreciable.
  • WordPress con un 52% se hace el amo de la pista, seguido por un 40% de usuarios que utilizan Blogger como gestor de contenidos.
  • Technorati es usada como herramienta de búsquedas en blogs en un 69%, mientras que Google Blogsearch se queda en un 34%.
  • LastFM lo utilizan un 30% de los encuestados, pero no parece ser un tipo de servicio que triunfe entre este Top30.
  • Entre las redes sociales, podemos ver que las profesionales como Xingcon un 31% y Linkedin con un 21% son las que realmente han triunfado, dejando en un pequeño porcentaje el uso de redes sociales no profesionales, como FacebookOrkut o MySpace.
  • YouTube, obviamente, es el amo de los vídeos en Internet, mientras que Flickr lo es con las imágenes y Del.icio.us con los marcadores sociales con un 52%.

Por lo que, en resumen, los servicios web 2.0 más utilizados por los Top30 hispanos tendríamos:

  1. Youtube: 79%
  2. Flickr: 79%
  3. Wikipedia: 72%
  4. Technorati: 69%
  5. Twitter: 59%
  6. Del.icio.us: 52%
  7. Google Reader: 45%
  8. Menéame: 41%
  9. Bloglines: 34%
  10. Google Blogsearch: 34%

https://cosassencillas.wordpress.com/2007/07/26/los-servicios-web-20-mas-utilizados/

5-                                                     PASOS  PARA CREAR UN CONTACTO EN GMAIL

  1-Inicia sesión en el sitio web de Gmail. Puedes acceder a tus contactos desde el sitio web de Gmail. Asegúrate de iniciar sesión con la cuenta a la que quieras añadir contactos.

  • Nota: Gmail puede dirigirte a tu bandeja de entrada, la cual es una versión simplificada de Gmail. De todas formas puedes acceder a la página de contactos desde la bandeja de entrada.
  • Imagen titulada Add Contacts in Gmail Step 2
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     2- Abre la página de contactos. Hay dos formas de hacerlo dependiendo de si estás en la página tradicional de Gmail o en la bandeja de entrada más nueva:
    • Gmail: haz clic en el menú "Gmail" en la esquina superior izquierda debajo del logotipo de Google y selecciona "Contactos". Esto abrirá la página de contactos en una pestaña nueva.
    • Bandeja de entrada: haz clic en el botón de menú (☰) en la esquina superior izquierda para abrir el menú si aún no está abierto. Haz clic en "Contactos" en la segunda sección del menú. Esto abrirá la página de contactos en una pestaña nueva.
    • Puedes abrir esta página directamente tecleando contacts.google.com en la barra de direcciones.
    • Imagen titulada Add Contacts in Gmail Step 3
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      Haz clic en el botón rojo de "+" en la esquina inferior derecha. Este es el botón de "Añadir nuevo contacto".
      • Si usas la versión tradicional de los contactos de Google, puedes encontrar el botón de "Nuevo contacto" en la esquina superior izquierda.
      • Imagen titulada Add Contacts in Gmail Step 4
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        Ingresa el nombre del nuevo contacto y haz clic en "Crear". Al ingresar el nombre, se mostrarán perfiles sugeridos de Google+. Si el contacto que vas a agregar tiene un perfil de Google+, seleccionarlo en este momento llenará la información de contacto automáticamente. Hacer clic en "Crear" abrirá el formulario de "Editar contacto".
        • Si usas la versión clásica de la página de contactos, hacer clic en "Nuevo contacto" abrirá el formulario de un nuevo contacto. Luego puedes llenar los campos de este formulario y guardar el contacto.
        • Imagen titulada Add Contacts in Gmail Step 5
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          Haz clic en "Agregar foto" para seleccionar una foto para el contacto. Esto abrirá una nueva ventana que te permitirá seleccionar una foto de tus Google Photos o subir una foto de tu computadora.
          • Si tienes a Google Photos conectado con tu dispositivo Android, podrás explorar las fotos en tu teléfono que se hayan guardado en Google Photos.
          • Haz clic en la pestaña "Subir" y ya sea arrastra la foto a la ventana o haz clic en "Seleccionar foto de tu computadora" para buscarla.
          • Si seleccionaste el perfil de Google+ del contacto mientras tecleabas su nombre, la foto será su foto de Google+.
          • Imagen titulada Add Contacts in Gmail Step 6
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            Agrega una dirección de correo electrónico o número telefónico. Encontrarás estos campos a alrededor de la mitad de la lista. Cuando selecciones el campo, podrás hacer clic en "Correo electrónico" o "Teléfono" para seleccionar el tipo (casa, trabajo, celular, etc.).
            • Añadir una dirección de correo electrónico o número telefónico no es un requerimiento para crear el contacto.
            • Imagen titulada Add Contacts in Gmail Step 7
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              Añade cualquier información adicional. Puedes llenar el resto de los campos según sea necesario. Haz clic en "Mostrar todos los campos" para ver campos adicionales con información menos común.
            • Imagen titulada Add Contacts in Gmail Step 8
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              Haz clic en "Guardar" para agregar el contacto a tu cuenta. Aparecerá una notificación de que el contacto se ha guardado y verás un resumen de los detalles del contacto.
            • Imagen titulada Add Contacts in Gmail Step 9
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              Haz clic en "Añadir a grupos" para añadir al contacto a un grupo. Si usas grupos para organizar tus contactos, puedes hacer clic en el botón "Añadir a grupos" para ver una lista de los grupos disponibles. También puedes crear un grupo nuevo para el contacto.
            • https://es.wikihow.com/a%C3%B1adir-contactos-en-Gmail
            • <iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/b3IQUVo_INg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 7: Cómo crear un grupo en gmail

Puedes usar Grupos de Google para compartir información y para interactuar con las personas que, como tú, sienten pasión por una afición, por un interés o por una organización en particular. Además, también puedes compartir documentos y enviar invitaciones de calendario a un grupo para no tener que enumerar a las personas individualmente.

Sigue estos pasos para crear un grupo:

  1. Ve a Grupos de Google.
  2. Cerca de la esquina superior izquierda, haz clic en Crear grupo.
  3. Describe el grupo. Consejo: Si no estás seguro de lo que debes incluir, puedes obtener más información sobre cómo establecer la información general y la configuración.
  4. Escoge el tipo de grupo que quieres crear. Consejo: Si no estás seguro de cuál elegir, puedes aprender a seleccionar los tipos de grupos.
  5. Elige quién puede unirse, publicar entradas y ver los temas dentro tu grupo. Consejo: Si no sabes qué elegir, puedesobtener más información sobre cómo configurar los permisos básicos.
  6. Cerca de la esquina superior izquierda, haz clic en el botón Crear grupo.

https://support.google.com/groups/answer/2464926?hl=es